Mundo

Smolansky: Cinco venezolanos murieron durante la última semana en distintas fronteras

Se estima que cerca de 150 mil venezolanos ingresaron a Estados Unidos desde abril hasta diciembre de 2021.
jueves, 14 julio 2022
Cortesía | Los venezolanos buscan estabilidad económica fuera de las fronteras

El comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos de la OEA, David Smolansky, informó que durante 2021 94 venezolanos murieron en rutas migratorias, siendo así la tercera nacionalidad con más fallecidos en la región, después de los mexicanos (154) y guatemaltecos (129).

En este sentido, aseguró que se espera que este año sea peor debido a que las condiciones de crisis humanitaria no han cambiado en el país.

“En la última semana, hemos confirmado el fallecimiento de 4 migrantes venezolanos en la Selva del Darién y una refugiada en la frontera de Bolivia con Chile. El deslave humano continúa. 1700 venezolanos siguen huyendo del país diariamente. Esto no se puede normalizar en la región”, asentó Smolansky en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

En este aspecto, resaltó que se estima que cerca de 150 mil venezolanos ingresaron a Estados Unidos desde abril hasta diciembre de 2021.

Sobre este destino migratoria precisó que la mayoría ingresó por la frontera terrestre después de meses de trayecto donde muchos atravesaron la Selva del Darién.

“Reasignar la fecha de ingreso para aplicar al TPS sería oportuno”, opinó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: