Sismo remeció a Los Ángeles y San Diego sin daños
Un sismo de magnitud 4,4 se sintió con fuerza el lunes por la tarde desde el área de Los Ángeles hasta San Diego, sacudiendo edificios, haciendo vibrar platos y activando alarmas de autos, pero de momento no se reportaron daños importantes ni heridos.
El terremoto del lunes tuvo su epicentro cerca del barrio de Highland Park en Los Ángeles, a unos 10,5 kilómetros al noreste del Ayuntamiento de Los Ángeles, y a unos 12,1 kilómetros de profundidad, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El sismo se sintió desde el área metropolitana de Los Ángeles hacia el sur hasta San Diego y hacia el este hasta la región desértica de Palm Springs, según la página de informes comunitarios.
Sacudió un edificio médico, se interrumpió una entrevista en vivo en Espn y el suelo se tambaleó en Anaheim, donde se encuentra Disneyland en el condado de Orange.
Los platos vibraron en el histórico barrio de Laurel Canyon, en Los Ángeles, hogar de muchas celebridades, y las fotos en las redes sociales mostraban botellas de champú y otros artículos esparcidos por el piso de una tienda Target en Los Ángeles.
Los helicópteros de los noticieros de televisión mostraron cómo el agua se derramaba desde un piso superior del Ayuntamiento de Pasadena, una estructura abovedada adornada que data de 1927 y fue reacondicionada para resistir los sismos en la década de 2000.
La funcionaria de información pública de Pasadena, Lisa Derderian, confirmó que la fuga de agua fue causada por el terremoto. Unos 200 empleados fueron evacuados sanos y salvos del Ayuntamiento y una persona fue rescatada de un ascensor, dijo.
There was just an earthquake live on NBA Today 😳 pic.twitter.com/cu1zL8fjQT
— Snapback Sports (@snapback_sports) August 12, 2024
No hubo daños evidentes en el centenario Rose Bowl de Pasadena, pero un ingeniero realizará una evaluación completa, dijo Derderian.
Los bomberos de Los Ángeles no encontraron daños significativos, dijo la portavoz Margaret Stewart en un comunicado.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que no se esperaba un tsunami y el Usgs rebajó su estimación inicial de 4,6 para la magnitud del terremoto.
El terremoto se produjo el primer día del nuevo año escolar para 540.000 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.
Muchas escuelas sintieron el temblor y al menos una escuela secundaria, John Marshall en Los Feliz, alertó a los padres de que habían evacuado los edificios para comprobar si había daños, pero no vieron ninguno de inmediato.
“No hemos recibido informes de heridos o daños significativos en nuestras instalaciones”, dijo el superintendente del distrito, Alberto M. Carvalho, en una publicación en las redes sociales.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia