Sismo en el Mediterráneo sacude varios países

Un sismo de magnitud 5,4 sacudió a las 05.13 (hora loca España) el mar Mediterráneo frente a las costas del Cabo de Palos, en España, y una alerta a móviles despertó a muchos vecinos de Almería, Granada (sur) o Albacete (sureste), aunque no ha habido que lamentar desgracias personales y apenas daños materiales.
Los servicios de emergencias recibieron decenas de llamadas de particulares en los minutos posteriores al terremoto.
De momento, las únicas incidencias materiales confirmadas han sido daños en falsos techos: uno de ellos en un concesionario Toyota de Huércal de Almería y otro en el aeropuerto almeriense, donde se desprendió parcialmente el falso techo de la cafetería situada en la zona de facturación. La zona fue acordonada y no se han registrado daños personales.
También se recibieron avisos puntuales desde Granada, Málaga y Jaén capital. En ninguno de estos casos se han producido heridos ni incidencias graves.
El Ayuntamiento de Lorca, en Murcia, activó en su fase de preemergencia su plan territorial de protección civil y está evaluando el estado de algunas infraestructuras del municipio, que resultó afectado gravemente por dos sismos en mayo de 2011.
Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el sismo se produjo a las 05.13 (hora loca España), con epicentro a unos 3 kilómetros en aguas próximas a la costa española, a una profundidad de apenas tres kilómetros, y se pudo sentir también en zonas de Marruecos y Argelia.
La sacudida, inicialmente fijada en una magnitud de 5,5 y que al final se ha reducido a 5,4, ha sido seguida por al menos cerca de una quincena de réplicas menores, la mayor de ellas de 3,4 mbLg. El IGN mantiene un seguimiento activo de esta secuencia sísmica.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia