Mundo

Sismo de magnitud 5,4 deja 48 heridos en Indonesia este jueves

El epicentro del terremoto se localizó a 10 kilómetros bajo el nivel del mar.
Por: AVN
jueves, 28 febrero 2019
Irapa
Archivo PRIMICIA | Tuvo una duración de tres segundos

Un sismo de magnitud 5,4 sacudió este jueves el oeste de la Isla de Sumatra, en Indonesia, y dejó 48 heridos, 300 casas dañadas y decenas de familias desplazadas en menos de 48 horas.

De acuerdo con el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, el sismo tuvo una duración de tres segundos y afectó a cuatro pueblos del municipio Solok del Sur, reseñó Prensa Latina.

El epicentro del terremoto se localizó a 10 kilómetros bajo el nivel del mar, cerca del límite con la provincia de Jambi. Sutopo expresó que se han establecido campamentos para recopilar provisiones con el fin de atender a las familias afectadas que han quedado sin hogar tras el desastre.

Indonesia se ubica sobre el denominado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos siete mil terremotos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia