Mundo

“Seres de luz”: la mentira del “Tío Toni” para abusar de menores

Entre los componentes del grupo había menores y el tío Toni ejercía de figura paterna. Les hacía regalos caros y les organizaba fiestas. Cuando las menores llegaban a la adolescencia, comenzaba a incluirlas en los ritos y a abusar de ellas.
Por: La Razón
miércoles, 05 noviembre 2025
Cortesía | Vista aérea de la casa de campo en Castellón

La Audiencia de Castellón juzga a seis personas, cinco mujeres y un hombre, acusados de participar en nueve delitos de abusos sexuales continuados contra menores de entre 12 y 17 años, así como de un delito de asociación ilícita. Los acusados formaban parte de una secta, organizada entorno a un líder -fallecido en 2022 cuando se encontraba en prisión provisional- que ofrecía terapias sanadoras basadas en ritos sexuales. El grupo, afincado en una masía de la localidad de Vistabella, atraía a mujeres con preocupaciones o problemas de salud, les ofrecía cobijo y las embaucaba con el supuesto “poder sanador” de su líder, conocido como “Tío Toni”, quien carecía de cualquier tipo de cualificación profesional pero prometía la sanación a través de una guía de tipo espiritual, que finalizaba con una imposición de manos y empleaba supuestas terapias y ritos sexuales que incluían abusos.

La comunidad comenzó su actividad delictiva en 1990, cuando el líder y su mujer comenzaron a realizar sus”terapias sanadoras de corte espiritual”. La pareja prometía la sanación a través de un proceso espiritual que finalizaba con una imposición de manos y ritos sexuales. Poco a poco, la secta fue ganando seguidores y la organización se estableció en la masía de Vistabella. Los roles estaban perfectamente establecidos: Realizaban largas jornadas de trabajo dentro y fuera de la comunidad y utilizaban sus sueldos para mantener la comunidad. Entre los componentes del grupo había menores y el tío Toni ejercía de figura paterna. Les hacía regalos caros y les organizaba fiestas. Cuando las menores llegaban a la adolescencia, comenzaba a incluirlas en los ritos y a abusar de ellas. A través del aislamiento y el miedo, estos comportamientos fueron normalizándose y generalizándose entre los miembros de la comuna.

Testimonio de las víctimas

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: