Mundo

Senadores de EEUU solicitan restricción para medios rusos en español

Portavoces del medio ruso RT hablaron de "esfuerzos ilegítimos" para cerrar el medio.
jueves, 28 julio 2022
Cortesía | Se envió una carta a directivos de Meta, Twitter y Telegram

Tres senadores estadounidenses enviaron cartas a los directivos de Meta, Twitter y Telegram para pedir que sus plataformas limiten el contenido de medios rusos estatales que reportan en español, informó Associated Press.

Los representantes aseguran que éstos diseminan “desinformación” y propaganda rusa en Latinoamérica y el Caribe.

Los senadores demócratas Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Tim Kaine, además del republicano Bill Cassidy, dijeron en sus cartas que Rusia usa las redes sociales para “amplificar y exportar sus mentiras al extranjero” y que esos esfuerzos han aumentado tras la invasión rusa de Ucrania hace cinco meses.

“El Kremlin considera desde hace tiempo su campaña de desinformación en español como uno de sus esfuerzos más exitosos y ha usado de forma repetida desinformación y propaganda para socavar la democracia, polarizar a sociedades adversarias e incitar el caos en el hemisferio oeste”, escribieron los senadores en sus cartas, a las que tuvo acceso AP.

En ellas, piden que se limite el contenido de RT en Español y Sputnik Mundo, dos de los medios estatales rusos más populares en redes sociales en español, dijeron los senadores.

Según los políticos, ambos medios propagan “falsedades” sobre la invasión del presidente ruso Vladimir Putin a Ucrania.

Portavoces de RT en Español dijeron a la AP el miércoles que a pesar de los esfuerzos “ilegítimos” para cerrar el medio.“Agradecemos la popularidad de los canales RT”, señaló el medio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: