Mundo

Seis muertos y un herido por explosión en una mina de Colombia

Ocurrió el jueves en la noche en un socavón a 1.300 metros.
Por: AFP
viernes, 03 abril 2020
Cortesía | Informó la policía este viernes

Seis mineros murieron y uno más está herido a causa de la explosión en un yacimiento de carbón en el noreste de Colombia, informó la policía este viernes.

Los obreros quedaron atrapados en medio de la emergencia sanitaria con la mayoría de la población confinada por la pandemia del nuevo coronavirus, aunque la actividad minera está excluida de la cuarentena obligatoria.

En el sitio del accidente venían trabajando dos cuadrillas de 20 personas que se relevaban cada seis horas, según la policía.

La explosión «por acumulación de gas metano» ocurrió el jueves en la noche en un socavón a 1.300 metros, en el municipio de San Cayetano, en el departamento de Norte de Santander, indicó la autoridad en un reporte enviado a la AFP.

Tras las labores de rescate, se encontraron seis cuerpos y una persona más que sobrevivió con heridas.

Desde que detectó un primer caso de la covid-19 el 6 de marzo, Colombia ha enfrentado una multiplicación de contagios que el jueves ascendieron a 1.161, incluidas 19 muertes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: