Mundo

Secuestran a 23 personas en centro de rehabilitación de México

El estado de Guanajuato se ha visto golpeado en los últimos meses por la violencia ligada al crimen organizado.
Por: AFP
jueves, 05 diciembre 2019
Cortesía | 13 personas fueron liberadas

Un grupo armado secuestró a unas 23 personas la madrugada del miércoles en un centro de rehabilitación por adicciones del central estado mexicano de Guanajuato, informaron este jueves autoridades.

La fiscalía local dijo a la prensa que de esas 23 personas, 13 fueron liberadas horas después del secuestro masivo.

«Tenemos el dato de 23 nombres, de los cuales 13 ya aparecieron y restan 10 personas más», dijo el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

«Algunos de ellos estaban lesionados y se han mantenido muy herméticos de la información y lo entendemos», agregó al referirse al estado de las personas que fueron liberadas.

Según vecinos, varios vehículos llegaron con hombres armados al centro de rehabilitación. Posteriormente, el grupo armado sometió a las 23 personas en el interior del lugar y se las llevó.

El estado de Guanajuato se ha visto golpeado en los últimos meses por la violencia ligada al crimen organizado.

En agosto, ocho personas murieron en un ataque a un billar también en Irapuato. En ese mismo mes, cinco presuntos delincuentes y un miembro de la recién creada Guardia Nacional murieron en un enfrentamiento armado en la localidad de Yuriria.

Guanajuato es uno de los centros industriales más importantes de México pues concentra a grandes fabricantes mundiales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.

Estas actividades, así como la presencia de importante infraestructura energética, atraen a organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación o el Cártel de Santa Rosa de Lima que, además del narcotráfico, se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: