Se estrella otro tren en España
Un tren suburbano de Barcelona se estrelló el martes después de que un muro de contención cayó sobre las vías, informaron las autoridades regionales españolas, provocando la muerte de una persona y dejando heridas a por lo menos otras 37.
El percance en Cataluña, en el noreste de España, se produjo apenas dos días después de que dos trenes chocaron en el sur del país, dejando al menos 42 muertos y decenas de heridos.
A unos 800 kilómetros de distancia, los servicios de emergencia continuaban con la búsqueda de víctimas adicionales del choque del domingo, al inicio de tres días de luto nacional.
En Cataluña, los servicios de emergencia señalaron que de las 37 personas afectadas en el percance del martes, cinco sufrieron heridas de gravedad y otras seis tienen lesiones de menor magnitud. Añadieron que se envió a 20 ambulancias al lugar del choque y que los heridos fueron trasladados a tres hospitales de la zona.
Eran motivo de orgullo
La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), el operador ferroviario de España, dijo que es probable que el muro de contención se derrumbara debido a las fuertes lluvias que azotaron la región esta semana. El servicio de trenes suburbanos fue cancelado a lo largo de la línea, indicó la dependencia.
