Se descarrila el tren de una montaña rusa en Suecia y una persona muere
Una persona murió y nueve resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren de una montaña rusa de un parque de diversiones en Estocolmo el domingo, informaron la policía y funcionarios del parque.
Los testigos describieron una escena caótica en el parque Gröna Lund cuando la parte delantera del tren pareció salirse de las vías antes de detenerse, con un vagón inclinado hacia el suelo.
“La parte delantera del tren se descarriló parcialmente y se detuvo en la vía a una altura de entre 6 y 8 metros”, detalló el director ejecutivo del parque, Jan Eriksson.
“Un total de 14 personas iban a bordo, de las cuales una murió y varias resultaron heridas”.
El gobierno regional informó que nueve personas fueron trasladadas a un hospital, una de ellas en estado grave. Tres de los heridos eran niños, todos ellos con heridas leves, agregó.
El parque de diversiones fue evacuado después del accidente y permanecerá cerrado durante siete días para permitir que los investigadores indaguen qué falló, dijeron funcionarios del parque.
La policía inició una investigación penal por posibles cargos de homicidio involuntario, daños corporales y peligro para terceros.
La montaña rusa Jetline de 800 metros de largo se inauguró en 1988 y se renovó en 2000, según Gröna Lund. Tiene una altura máxima de 30 metros y una velocidad máxima de 90 km/h.
Inaugurado en 1883, Gröna Lund es el parque de atracciones más antiguo de Suecia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia