Salvó a su amiga del mar y terminó devorado por tiburones

Un joven identificado como Alejandro Cortés, de 20 años, sacrificó su vida para salvar a una amiga de morir ahogada en una playa de Cancún, México, luego de que el oleaje lo arrastrara hasta la costa y terminara siendo devorado por la fauna marina.
De acuerdo con El Heraldo de México, el esqueleto de Cortés, oriundo de Michigan, EEUU, se recuperó en la Playa Chac Mool. Está situada en la zona hotelera de Cancún, en Quinta Roo, a donde viajó para vacacionar.
Se conoció que la marea arrastró el cuerpo del joven, lo que permitió su hallazgo en horas de la tarde del 24 de abril. Esto generó una movilización de parte de los turistas, quienes avisaron al número de emergencias 911, permitiendo así que se apersonaran funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Turística.
Las autoridades acordonaron el área, con el fin de facilitar el trabajo de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo. Estos llevaron a cabo el levantamiento de cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, para la correspondiente necropsia.
A Alejandro Cortés se le reportó como desaparecido en la mencionada playa el pasado 20 de abril, luego de meterse al mar a rescatar a una amiga. La chica estaba en riesgo por el fuerte oleaje, por lo que Cortés logró salvarla, pero no pudo escapar del océano.
En redes sociales circularon imágenes de su rescate, donde se puede ver que la fauna marina devoró su cuerpo, posiblemente tiburones, dejando su cabeza intacta, junto al resto de los huesos de su cuerpo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia