Mundo

Sadc reconoce a Nicolás Maduro como presidente

Rechazan la injerencia de países de Europa y Estados Unidos sobre Venezuela.
Por: AVN
domingo, 10 febrero 2019
Archivo/AVN | Consideran que el pueblo se expresó en las elecciones

La Comunidad de Desarrollo de África Meridional (Sadc por sus siglas en inglés), rechazó las acciones injerencistas por parte de Estados Unidos, países de la Unión Europea y América Latina contra Venezuela y su soberanía al reconocer al diputado en desacato y nulidad jurídica de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente autoproclamado.
El comunicado emitido por el organismo, señala que «la Sadc condena tales violaciones de los principios del derecho internacional, especialmente el respeto por la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos».
«La Sadc observa con preocupación los intentos de líderes de algunos países para interferir en los asuntos y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela», dice el comunicado.
Además condena violaciones de los principios del derecho internacional, especialmente el respeto por la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos.
Reitera que el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela expresó sus opciones políticas a través de las elecciones parlamentarias y las elecciones presidenciales celebradas en diciembre de 2015 y mayo de 2018 insta a la comunidad internacional y a todas las partes interesadas a respetar los resultados de estas elecciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia