Rusia suspende importación de gasolina hasta octubre
Con el fin de garantizar la seguridad energética del país y estabilizar la situación de combustible en el mercado doméstico, el Gobierno ruso decidió suspender de manera temporal hasta el 1° de octubre próximo la importación de gasolina, diésel, querosen y otros combustibles, tal como lo informó el primer ministro, Mijaíl Mishustin.
Anteriormente, el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, informó que en el mercado interno se registraba una caída de la demanda de los combustibles.
Debido a la coyuntura sanitaria y a las medidas de contención que incluía el confinamiento en vías de impedir la expansión del covid-19, la actividad económica se encuentra paralizada.
Incluso, el Gobierno de Rusia decidió detener la conexión aérea con otras naciones, excepto los vuelos de repatriación y el transporte de cargas.
Posteriormente, el 12 de mayo el país entró en la primera etapa de la distensión del confinamiento mediante la reactivación progresiva y gradual las empresas de construcción y las compañías industriales.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia