El Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de la Federación de Rusia, solicitó a los parlamentos del mundo que condenen la escalada militar de Estados Unidos en el Caribe, hecho que ya ha provocado numerosos asesinatos bajo el pretexto de estar combatiendo el narcotráfico, refieren agencias internacionales.
En ese sentido, la Duma presentó un proyecto solicitando «a los parlamentos de los países miembros de la ONU, a las organizaciones parlamentarias internacionales y a la comunidad internacional condenar de manera enérgica el aumento de la presencia militar de Estados Unidos en el sur del mar Caribe, cerca de las aguas territoriales de Venezuela, con el pretexto de la lucha contra los carteles de las drogas».
Además, precisa el documento que se trata de una provocación que conduce a la inestabilidad regional.
También, se reafirma el apoyo a Venezuela por parte de Rusia y se insta al diálogo y la cooperación entre las naciones, y cumplir con los acuerdos internacionales.
Cabe recordar que en varias oportunidades la Federación de Rusia se ha pronunciado condenando la acción estadounidense.
El pasado 7 de noviembre la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, dijo que siguen de cerca la situación «en la parte sur del Caribe», donde el panorama «sigue complicándose» y suscita una creciente preocupación por parte de los Estados de la región declarada como zona de paz en 2014.
