Rusia pide a civiles en Kiev abandonar sus casas ante inminentes ataques
El Ministerio de Defensa ruso ha pedido en un comunicado a la ciudadanía de Kiev que abandonen sus casas y se pongan a cubierto ante la inminencia de ataques en puntos precisos de la capital.
Un convoy militar ruso de 60 kilómetros de extensión, según AFP, se dirige desde esta mañana a la capital ucrania, en una clara señal de cómo se han intensificado los combates en el sexto día de la invasión. También se ha recrudecido la ofensiva en el este del país. En Járkov, la segunda gran capital del país, un misil ha destruido varios edificios, con un balance de 10 personas muertas y 35 heridas.
China asegura estar dispuesta a mediar para un alto el fuego, según un comunicado emitido por el Ejecutivo chino que responde a una petición previa de Ucrania. El posible movimiento del gran socio estratégico de Rusia, que hasta ahora ha intentado nadar y guardar la ropa en esta nueva crisis mundial, llega en pleno recrudecimiento de la contienda.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha hablado hoy ante el Parlamento Europeo por videoconferencia. “Estamos peleando por la libertad que ustedes tienen”, ha dicho. Su petición de una “adhesión inmediata” a la UE ha recibido un importante y simbólico espaldarazo de la Eurocámara.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia