Mundo

Rusia: Militares rusos se ocupan del mantenimiento de equipos en Venezuela

Los militares rusos permanecerán en el país el tiempo que sea necesario, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
domingo, 31 marzo 2019
militares rusos
Cortesía | Lavrov rechaza declaraciones de Estados Unidos

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores, explicó que los militares rusos que llegaron hace unas semanas a Venezuela están realizando labores de mantenimiento a equipos que ellos suministraron.
“Hemos explicado qué están haciendo nuestros militares en Venezuela. Trabajan allí de manera absolutamente legítima y efectúan el mantenimiento de equipos suministrados previamente bajo un acuerdo intergubernamental que fue ratificado por el Parlamento venezolano y cumple totalmente con la Constitución de Venezuela”, señaló en un programa de televisión.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia había asegurado este viernes que no están realizando ninguna operación militar en el país.
“No se trata de ningún contingente militar y, por tanto, son totalmente infundadas las afirmaciones de que Rusia está realizando operaciones militares en Venezuela”, afirmó la portavoz de Lavrov, María Zajárova, en un comunicado.
Recalcó que los rusos que recientemente llegaron a Caracas son “especialistas en la cooperación técnico-militar”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: