Mundo

Rusia empezó a votar en las elecciones legislativas con la oposición apartada

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió la víspera de los comicios a sus conciudadanos que mostraran “patriotismo”.
Por: AFP
viernes, 17 septiembre 2021
Rusia
AFP | Las elecciones se celebrarán entre el viernes y el domingo

Rusia empezó a votar este viernes en las elecciones legislativas tras la apertura de los primeros colegios

en el extremo oriente ruso y dio el pistoletazo de salida a unos comicios de tres días de los que la oposición quedó apartada.

“Vamos”, dijo la presidente de la Comisión Electoral central, Ella Pamfilova, durante una reunión de esta instancia difundida en directo por la página web del organismo.

Como en Rusia hay once franjas horarias distintas, los comicios empezaron primero en las remotas regiones orientales de Kamtchatka y Chukotka, cercanas a Alaska, donde los colegios abrieron el viernes a las 08H00 locales (20H00 GMT del jueves).

Las elecciones se celebrarán entre el viernes y el domingo.

“Haremos todo lo posible para que el proceso electoral tenga lugar de manera abierta y transparente”, aseguró Inga Irinina, responsable de la comisión electoral en Petropavlovsk-Kamtchatski, capital de la península de Kamtchatka, durante una reunión por videoconferencia delante de la Comisión Electoral central.

En la capital, Moscú, la apertura de los colegios está prevista para las 05H00 GMT.

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió la víspera de los comicios a sus conciudadanos que mostraran “patriotismo”, en un video publicado en la página del Kremlin durante la noche del miércoles al jueves.

“Cuento con su sentido ciudadano de la responsabilidad, de la sensatez y del patriotismo”, añadió en una llamada hecha en un momento en que se encuentra aislado, tras detectarse un foco de decenas de casos de covid-19 en su entorno, una situación que ilustra las dificultades de Rusia para controlar la pandemia.

Su portavoz, Dmitri Peskov, dijo que era posible que Putin utilice el sistema de voto electrónico en lugar de acudir a las urnas, debido a su cuarentena.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: