Mundo

Revelan detalles sobre red de prostitución con militares estadounidenses

Retenían los pasaportes de las mujeres que procedían de Tailandia.
Por: AVN
viernes, 19 junio 2020
Cortesía | Varios recibieron penas de cuatro años

El escándalo de tráfico de prostitutas descubierto en Baréin en 2017, y en el que estaban implicados efectivos de la Armada de Estados Unidos (EEUU), ha sido ampliamente detallado en un informe obtenido por Military Times y dado a conocer a la opinión pública.

En el centro de la investigación está la sede de la Quinta Flota, encargada de las operaciones en la región de Oriente Medio.

De acuerdo con una nota del portal web Actualidad RT, la investigación del Servicio de Investigaciones Criminales de la Armada (Ncis, por sus siglas en inglés) comenzó en 2017 con el registro del apartamento de un sospechoso, que fue exculpado de todas las acusaciones el año pasado, y ha revelado que marinos estadounidenses gestionaban una amplia red de prostitutas tailandesas.

El informe incluye extractos de mensajes de texto de contenido explícito con una ‘madama’ tailandesa que resultó ser informante del Ncis y desempeñó un papel importante en las actividades de ocio de los militares fuera de su base y en la red de tráfico sexual.

En uno de los mensajes la mujer ofrece a un marinero enviar a nuevas víctimas desde Tailandia para el trabajo sexual que además pagarían a los militares por alojamiento, mediación y protección.

La investigación reveló que los marineros hospedaban a prostitutas en sus apartamentos alquilados con el dinero de los contribuyentes.

Los marineros involucrados vendían los servicios de las prostitutas a sus compañeros y retenían los pasaportes de las mujeres para controlarlas.

En uno de los episodios estudiados por los investigadores, un marinero se comportó como un proxeneta obligando a un compañero de servicio a pagar a una mujer por servicios sexuales.

También se investigaron las denuncias de violación presentadas por varias de las mujeres.

La investigación resultó en una serie de sanciones contra los marineros implicados. El castigo más duro fue de cuatro años de cárcel militar y despido con privación de beneficios y privilegios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: