Mundo

Retiran la biblia de varios colegios de Utah por su “contenido sexual y violento”

En varios estados del país norteamericano existen leyes que apoyan el veto a determinados libros con el propósito de "proteger a la infancia".
Por: ABC
domingo, 04 junio 2023
Cortesía ABC | La medida ha sido acogida con recelo por parte de colectivos cristianos

Un distrito escolar de Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) ha decidido retirar la biblia de los colegios de primaria (hasta los 12 años) tras analizar la protesta de un padre por su contenido “sexual, vulgar y violento”.

Así lo recoge la resolución de la junta escolar del distrito, citada por el ‘Salk Lake City Tribune’ que especifica que el libro religioso sí que permanecerá en los institutos.

La medida se ha llevado a cabo por la protesta que el padre de un alumno presentó en diciembre de 2022 – explica el portal ACB- como crítica al continuo retiro de otros títulos en ocasiones por contenidos homosexuales.

Decidió atacar a la biblia alegando que, en realidad, era “uno de los libros con contenido sexual más célebres de la historia”.

En Utah y otros estados del país norteamericano existen leyes que apoyan el veto a determinados libros siempre que haya una protesta en firme contra ellos con el propósito de “proteger a la infancia”.

Un comité se encarga entonces de analizar la denuncia y se toma una decisión una vez que se han escrutinado los contenidos de la obra en cuestión.

En el caso del estado sureño, esta ley se trata de la conocida como HB374, impulsada en su día por el congresista republicano Ken Ivory y que nació con el propósito de perseguir aquellos contenidos que pudieran ser, a juicio de cualquiera que presentara una denuncia por ofensa, “material sensible relacionado con la pornografía” y otros posibles temas controvertidos como «masturbación, incesto o sodomía».

El padre que presentó la denuncia contra la biblia mencionó en su escrito de protesta a la asociación ‘Padres de Utah Unidos’, un colectivo conservador que en su día hizo campaña por la aprobación de la citada ley en busca de que se retiraran contenidos de temática Lgtbi de las escuelas: “Se dejaron fuera de la lista de los libros ofensivos uno de los más famosos sobre relaciones sexuales: la Biblia”.

La medida ha sido acogida con recelo por parte de colectivos cristianos pero, por el momento, desde el distrito no tienen intención de revertir la decisión.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: