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Residentes de París a favor de prohibir el alquiler de monopatines eléctricos

Casi 90 % de los votantes en el referéndum organizado el domingo por la alcaldía de París votaron a favor de la prohibición.
martes, 04 abril 2023
Archivo PRIMICIA | La prohibición entrará en vigor a finales de agosto, cuando expiren los contratos de los operadores de patinetes de la ciudad

Los residentes de París votaron a favor prohibir el alquiler de monopatines eléctricos en la capital francesa.

Casi 90 % de los votantes en el referéndum organizado el domingo por la alcaldía de París votaron a favor de la prohibición.

“El 1 de septiembre no habrá más monopatines de alquiler en París (…) Es una victoria de la democracia local”, declaró la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en una rueda de prensa celebrada el fin de semana.

La prohibición entrará en vigor a finales de agosto, cuando expiren los contratos de los operadores de patinetes de la ciudad. Los propietarios privados de patinetes no se verán afectados.

Los operadores respondieron rápidamente a la noticia del resultado del referéndum.

“La verdadera consecuencia es para nuestros 400.000 usuarios mensuales, para los 800 empleados de Dott en Paris. También para los residentes, ya que, matemáticamente hablando, si restamos los patinetes, es más saturación en el transporte público y más vehículos individuales”, dijo Nicolas Gorse, jefe de negocios del operador de patinetes Dott, a la radio RMC el lunes por la mañana.

Sin embargo, en un reporte publicado el pasado noviembre, la academia francesa de medicina describe a los patinetes como un “verdadero problema de salud pública”, y señala que “los accidentes relacionados con patinetes eléctricos están asociados a un número significativo de lesiones graves”.

La policía de París no recopila cifras de lesiones y muertes causadas específicamente por patinetes. Sin embargo, entre 2021 y 2022, el número de accidentes con “dispositivos motorizados de transporte personal” (que incluye patinetes, gyropods y monopatines motorizados) aumentó en casi un tercio, a 516 accidentes, de los cuales tres fueron mortales, dijo la policía.

París no es la única ciudad europea que lucha contra los patinetes eléctricos. Barcelona fue una de las primeras campeonas, pero desde 2016 los ha prohibido parcialmente en las zonas históricas de la ciudad.

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