“Eso podría cambiar, pero es lo que se maneja por el momento”, indicó. Añadió que comenzarán a analizar los celulares de los ciudadanos de Taiwán capturados.
Asimismo, se capturó a seis ciudadanos chinos y dos peruanos por la presunta comisión del delito contra el orden migratorio, tráfico ilícito de migrantes con fines de explotación laboral. Además, se incautó dinero, un vehículo, celulares y otros bienes. #PolicíasEnAcción pic.twitter.com/QJpqUewhxC
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) October 8, 2023
El jefe policial indicó que una de las principales dificultades del caso era el idioma, ya que los investigados y las víctimas no hablan español.
Los agentes de la división de trata de personas y tráfico de inmigrantes hallaron a los ciudadanos de Malasia hacinados en cuartos interiores de la casa. Se supo que eran de ese país por sus pasaportes que también fueron encontrados en la mansión donde estaban retenidos. Todos dormían sobre colchones en el piso, de acuerdo a las imágenes difundidas por la policía.
Las televisoras locales que llegaron a los exteriores de la mansión intervenida mostraron a los retenidos contra su voluntad subiendo a un bus de la policía. Una mujer se cubrió el rostro con un oso panda de peluche.
🔴🔵 #VIDEO | La Policía Nacional del Perú rescató a varios ciudadanos asiáticos en una casa ubicada en La Molina.
Los 50 extranjeros eran presuntamente explotados laboralmente por una red de extorsión. https://t.co/zExT6rv4li
— Exitosa Noticias (@exitosape) October 8, 2023
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia