Mundo

Rescatan a 25 náufragos venezolanos en el Golfo de Colombia

El pasado mes de abril, la Armada de Colombia también rescató a 17 venezolanos en el sector El Totumo, en el Golfo de Urabá.
Por: 2001
miércoles, 15 junio 2022
venezolanos
Cortesía | Cubrían la ruta desde Necoclí al Tapón del Darién

Un grupo de 25 náufragos venezolanos y un ciudadano ecuatoriano fueron rescatados en el Golfo de Urabá, Colombia, luego de quedar varados en su presunto intento por cruzar ilegalmente a Panamá.

A través de un comunicado, la Armada Nacional de Colombia detalló que, el rescate se originó cuando cubrían la ruta desde Necoclí al Tapón del Darién (Panamá), en su recorrido migratorio.

Precisaron que la embarcación sufrió un vuelco por las condiciones climáticas que se presentaban en la zona.

En la operación participaron unidades de Guardacostas de Urabá en coordinación con un buque de la Institución Naval, quienes activaron el protocolo de búsqueda y rescate.

Otros rescates de venezolanos

El pasado mes de abril, la Armada de Colombia también rescató a 17 venezolanos en el sector El Totumo, en el Golfo de Urabá.

De acuerdo al reporte, en el interior se hallaron dos ciudadanos colombianos, encargados de manejar la embarcación.

Asimismo, los 17 venezolanos entre ellos dos menores de edad, que no tenían documentación para ingresar a Panamá. Por lo que las autoridades colombianas los transportaron de regreso a Turbo, en Antioquia.

Los migrantes venezolanos quedaron a disposición de Migración Colombia, mientras que los ciudadanos colombianos al mando de la embarcación están en manos de las autoridades.

Estos quedaron imputados por el delito de tráfico de migrantes.

El diario El Informador reseñó en una nota que, según datos oficiales en lo que va de año 66 migrantes de Bangladesh, Ecuador, India, Perú y Venezuela, entre los que se encontraban cinco menores de edad, han sido rescatados en el Golfo de Urabá.

Vía utilizada por coyotes para cruzar ilegalmente a Panamá.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: