Mundo

República Dominicana registra su primera muerte por Covid-19

En República Dominicana ascendieron a 21 los casos confirmados del nuevo coronavirus.
Por: AFP
lunes, 16 marzo 2020
coronavirus
Cortesía Referencial | Presentaba un cuadro de tuberculosis y era VIH positivo

República Dominicana registró su primera muerte por el nuevo coronavirus, confirmaron este lunes las autoridades del Ministerio de Salud Pública del país.

Se trata de una mujer dominicana de 47 años de edad, residente en España y que estaba de visita en el país. Presentaba un cuadro de tuberculosis y era VIH positivo, por lo que fue hospitalizada y dada de alta posteriormente, dijo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa.

Tras complicarse su estado de salud, agregó el funcionario, fue llevada de nuevo a un hospital y murió durante el traslado.

Sánchez Cárdenas señaló que, previo a su fallecimiento, se le habían tomado muestras a la mujer para determinar si se trataba de un caso de COVID-19 y que los resultados se conocieron tras su muerte, que no reportó cuándo ocurrió.

En República Dominicana ascendieron a 21 los casos confirmados del nuevo coronavirus, informó el funcionario, tras confirmarse 10 nuevos contagios, uno de ellos de transmisión local, entre el viernes pasado y este lunes.

Es el primer contagio de este tipo, mientras que los otros 20 casos del nuevo coronavirus que registra el país son importados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: