Mundo

Reportan brote de peste porcina africana en granja de Bulgaria

La autoridades informaron que es el segundo brote en este año
martes, 09 noviembre 2021
Cortesía | Unos 180 cerdos son criados en la granja y están afectados

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Bulgaria (Asab) confirmó este lunes un brote de peste porcina africana en una granja industrial del país.

Cerca de 180 cerdos son criados en la granja, que se encuentra en el poblado de Radinovo, a unos 130 kilómetros al sureste de Sofía, dijo la Asab en un comunicado.

Se han tomado medidas para erradicar la enfermedad, dijo la agencia, la cual agregó que todos los cerdos de la granja serán sacrificados.

Realizarán un estudio para descubrir la fuente de la infección, indicó.

La Asab dijo que éste fue el segundo brote de peste porcina africana en una granja industrial en Bulgaria este año. El primer brote fue reportado en una granja en agosto y afectó a cerca de 13.000 cerdos.

Según cifras oficiales, unos 140.000 cerdos domésticos se vieron afectados por la enfermedad en Bulgaria en 2019, mientras que en 2020 el número se redujo en un 46 por ciento interanual.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: