Mundo

Renuncia ministro de Defensa peruano por motivos personales

La Fiscalía de ese país le abrió un casos judicial por el delito de peculado de uso.
miércoles, 17 agosto 2022
Cortesía | Presentó su dimisión este miércoles

El ministro de Defensa de Perú, José Luis Gavidia, anunció este miércoles su renuncia al cargo en la administración de Pedro Castillo, y alegó que era debido a “motivos personales”.

“Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FFAA (Fuerzas Armadas) y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa”, señaló el funcionario a través de Twitter.

Gavidia asumió la investidura en el mes de febrero, y tras dejar su cargo a la orden agradeció al mandatario peruano Castillo por “tan alto honor”.

Ante medios locales, se produjo una serie de declaraciones en las cuales se indicaba que ya estaba tomada la decisión. Incluso se llegó a aclarar que había sido con una semana de antelación.

“Siempre he dicho que todo tiene un inicio y un final, yo lo he conversado con el Presidente y el Premier con una semana de anticipación. Creo que se han logrado parcialmente los objetivos trazados, como los menciono en mi carta”, dijo Gavidia.

Hasta el momento Castillo no ha hecho efectiva la dimisión.

Por otra parte, la Fiscalía peruana tiene abierto un caso por el presunto delito de peculado de uso a Gavidia, esto tras que éste viajara en un avión de la Marina de Guerra a una actividad oficial acompañado de sus tres hijas, quienes no cumplían rol de funcionarias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: