Mundo

Reino Unido teme que regreso a universidades desate un rebrote de covid-19

El movimiento masivo de estudiantes podría generar “una avalancha de infecciones”, informaron profesores y sindicatos.
domingo, 30 agosto 2020
Cortesía | Quieren evitar la enseñanza "cara a cara" por los momentos

Profesores y sindicatos de las Universidades (UCU) en Reino Unido alertan que el regreso de sus alumnos a los campus podría desatar un rebrote de covid-19, por eso consideran que lo sea que se mantenga la educación a distancia.

Cerca de un millón de universitarios volverán a clases en septiembre, aunque los profesores no estén de acuerdo y le recriminan al primer ministro Boris Johnson “estar alentando una crisis sanitaria pública” ante el riesgo de contagio que este escenario plantea.

La secretaria general de los protestantes informaron a la BBC que el movimiento masivo de estudiantes podría generar “una avalancha de infecciones” lo que podría causar “que las universidades pasen a ser los asilos de una segunda ola de covid-19”.

La líder del UCU indicó que la ciudad de Manchester recibirá a 100.000 estudiantes, Birmingham a otros 80.000 y Leicester a 40.000, “ciudades que han tenido algún tipo de confinamiento local y que han salido o están a punto de volver a ello”.

Hasta navidad

El UCU plantea que no se reanuden las actividades presenciales hasta las navidades, a menos que se realicen pruebas y estudios para detectar el virus dentro de la comunidad universitaria.

El grupo científico de asesoramiento del gobierno británico, Sage, ha recomendado que las universidades realicen test a todos los alumnos y el personal a su llegada a los centros y que evitan la enseñanza “cara a cara”.

También habían considerado que todos los cursos deberían ser impartidos online, aparte de aquellas clases que deban ser desarrolladas en laboratorios o las prácticas.

Recomendaron que los estudiantes deberían restringir sus actos sociales a “burbujas residenciales” durante las primeras semanas de clases a fin de prevenir nuevas infecciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: