Mundo

Recibió 11 años de prisión hombre que abusó de venezolana en Argentina

El sujeto abusó de la joven bajo engaño, ya que éste le ofreció una oferta laboral con la fachada de un grupo llamado "Venezolanos en Argentina".
domingo, 05 febrero 2023
Cortesía | El hombre le dio a beber té y luego abusó de la joven

Un tribunal de Argentina condenó a 11 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una venezolana.

La agresión sexual ocurrió en el año 2021, cuando la joven buscaba empleo y se presentó en un local, en el barrio porteño de Balvanera, para ser contratada.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº18 condenó el pasado jueves 2 de febrero al comerciante a 11 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

En contexto

Según la acusación, en enero de 2021 Garzón Martínez publicó una oferta laboral en el grupo “Venezolanos en Argentina” en la red social Facebook.

La víctima, quien entonces tenía 18 años, respondió al aviso el 20 de enero de ese mismo año y tres días más tarde, luego de un intercambio de mensajes, fue hasta el local a la hora acordada, donde se encontró con las persianas abajo.

Ante ello, la madre de la joven llamó al hombre para decirle que estaba frente al comercio, por lo que Garzón Martínez la hizo pasar y le explicó los detalles del trabajo, mientras le hacía preguntas personales.

El local abrió a las 10:00 am (hora local) y la víctima quedó en el salón de ventas.

De acuerdo a las pruebas recolectadas por las autoridades argentinas, en un momento, Garzón Martínez se le acercó desde la parte de atrás del lugar y le quiso dar un beso, mientras le preguntaba si le gustaba el vodka y le decía que “necesitaba una pareja para que se quedara con el negocio y así poder abrir otra sucursal”.

Pasado el mediodía, el sujeto cerró el local y le ofreció a la joven algo de tomar pero ella respondió que solo bebería agua.

A las 2:00 pm, la madre de la víctima, quien siempre mantuvo contacto vía WhatsApp, le preguntó si se encontraba bien, a lo que la joven respondió que se quería ir porque estaba asustada y el hombre había cerrado el local.

Asimismo, la joven le escribió a su hermana para decirle que se sentía mal y sospechaba que Garzón Martínez la había drogado. Ante ello, la hermana de la víctima alertó a la madre, quien llamó a emergencias y se acercó al lugar de los hechos.

En el lugar, la mujer se encontró con la policía, quienes alertados sobre lo que ocurría comenzaron a golpear la persiana.

Sin embargo, los funcionarios lograron ingresar a la tienda, en donde encontraron a la víctima desvanecida y en estado shock, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Ramos Mejía de la región.

Según lo expuesto en la audiencia por el Ministerio Público, Garzón Martínez aprovechó que la víctima estaba confundida e indefensa, luego de haber ingerido una bebida que él le dio, para desvestirla y abusar sexualmente de ella, causándole lesiones en distintas partes del cuerpo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: