Mundo

Realizarán conferencia de solidaridad sobre Venezuela en octubre

Por ahora, no se conoce el número de países participantes, ni el programa previsto de la conferencia.
Por: AFP
martes, 24 septiembre 2019
conferencia
Cortesía | La UE ha destinado unos 150 millones de euros para migración venezolana

La Unión Europea (UE), junto a organizaciones de Naciones Unidas, agendó una “conferencia de solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos” en Bruselas, el 28 y 29 de octubre, anunció la Comisión Europea.

“El objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre la crisis, reafirmar el apoyo político y solicitar una mayor ayuda de la comunidad internacional”, explicó este martes en rueda de prensa la portavoz Natasha Bertaud.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) estima que unos cuatro millones de venezolanos han emigrado desde finales de 2015 tras la crisis política y económica que azota al país, sobre todo a las naciones vecinas.

En agosto, el jefe de la Acnur, Filippo Grandi, advirtió que la marcha de venezolanos de su país “va a continuar” si no hay una solución política interna y que América Latina necesitará cooperación internacional para hacer frente.

La UE, que desde 2018 ha destinado unos 150 millones de euros (165 millones de dólares), organizará así la conferencia de donantes en Bruselas junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Acnur.

El GIC, que agrupa a países latinoamericanos y europeos, celebró así la celebración de este evento de cancilleres para enfrentar la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, “una de las mayores crisis humanitarias” actuales.

Por el momento, no se conoce el número de países participantes, ni el programa previsto de la conferencia, ni tampoco el monto de donaciones que se pretende alcanzar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: