Mundo

Puigdemont sale en libertad y puede marcharse de Italia

Puigdemont está reclamado en España por sedición y malversación de fondos relacionados con el proceso fallido de independencia de 2017.
Por: AFP
sábado, 25 septiembre 2021
AFP | El eurodiputado salió libre tras pasar una noche en la cárcel en esta isla

El líder independentista y expresidente catalán Carles Puigdemont tendrá que comparecer en una audiencia de extradición de la justicia italiana el 4 de octubre pero es libre de irse del país, anunciaron sus abogados este viernes en la isla de Cerdeña,

El eurodiputado salió libre tras pasar una noche en la cárcel en esta isla, situada al oeste de la península italiana, después de ser detenido el viernes por la noche a su llegada a Alguer.

“Ya pensé que esto podía pasar, de hecho siempre hemos pensado que esto podía pasar, pero sabíamos también como podía acabar”, dijo Puigdemont a la prensa tras salir de la cárcel.

“Lo que pasa es que España no pierde nunca las oportunidades de hacer el ridículo”, sentenció.

Su abogado italiano Agostinangelo Marras explicó que fue citado por el juez el 4 de octubre, tras la audiencia preliminar en el tribunal de apelaciones de la localidad sarda de Sassari.

Puigdemont está reclamado en España por sedición y malversación de fondos relacionados con el proceso fallido de independencia de 2017.

El expresidente, que se refugió en Bruselas tras los hechos de hace cuatro años, no ha vuelto a España, pero es eurodiputado y viajó a Alguer para participar en un festival cultural, ya que esta ciudad de la isla de Cerdeña (oeste) mantuvo una fuerte impronta catalana desde los tiempos en que perteneció a la Corona de Aragón.

Su detención, la noche del jueves, volvió a poner en el centro de la política española a este antiguo periodista de 58 años que se vio inesperadamente propulsado al frente del movimiento independentista en 2016, cuando era alcalde de Girona.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: