Puerto Rico aguarda respuesta de Trump con los nervios de punta por serie de terremotos
Unas 5.000 personas están refugiadas al aire libre con los nervios de punta por la serie de terremotos que desde hace más de dos semanas golpean Puerto Rico, a la espera de que el presidente Donald Trump responda una declaración de desastre solicitada por la isla.
Desde el 28 de diciembre, más de 1.000 temblores han sacudido este territorio estadounidense en el Caribe, que hace solamente dos años quedó devastado por dos huracanes seguidos.
En Yauco, una de las municipalidades del sur más afectadas por los sismos, decenas de personas se distribuyen en catres en el estacionamiento de un estadio municipal, bajo carpas blancas o los toldos azules de la agencia de gestión de emergencias Fema.
“Lo más difícil es lo psicológico”, dijo Wilfred Rodríguez, de 31 años.
Su casa se agrietó con los sismos y lleva una semana viviendo con sus hijos de seis y 10 años en una de estas carpas.
“Estamos siempre con la tensión de que vuelva a ocurrir otro temblor fuerte”.
Sólo va a su vivienda a bañarse, para volver rápidamente al refugio.”Tenemos miedo de que ocurra uno más fuerte y que estemos dentro de la casa”, dijo a la AFP.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia