Mundo

Promedio de edad de la población en EEUU aumentó a casi 39 años

La cifra representa un incremento aproximado de 3,5 años, si se compara con la que hubo en 2000.
lunes, 26 junio 2023
Cortesía | La inmigración y el hecho de que los nacimientos superaron a las defunciones impulsó el fuerte crecimiento de la población hispana

La población de Estados Unidos llegó a su promedio más alto de edad actual al registrar 38,9 años en 2022 y es probable que solo aumente a partir de ahí, según los datos de la Oficina del Censo de ese país, publicados esta semana.

La cifra representa un incremento aproximado de 3,5 años, si se compara con la que hubo en 2000. Mientras que en los últimos 12 meses hubo un salto de 0,2.

En 2022, los nacimientos superaron en número a las muertes, sin embargo, no fue suficiente para reducir el patrón general de envejecimiento, ya que durante los últimos años la tasa de natalidad se mantuvo a la baja.

Esperanza de vida

La esperanza de vida en EE.UU. es mucho más baja comparada con la de otras naciones. Se prevé que los estadounidenses llegan hasta los 77 años, en promedio, mientras que en Japón, otro país desarrollado, tienen una esperanza de 85.

Según un estudio reciente, publicado por el American Journal of Public Health, a partir de la década de 1950 los norteamericanos comenzaron a enfermarse más, morir con mayor facilidad, pagar más por la atención médica y a tener vidas menos saludables en general.

Inmigrantes

La inmigración y el hecho de que los nacimientos superaron a las defunciones impulsó el fuerte crecimiento de la población hispana de Estados Unidos en 2022, de acuerdo con estimaciones publicadas este jueves por la Oficina del Censo.

Según el reporte, el año pasado se cerró con un millón más de hispanos en EEUU, el mayor aumento en números absolutos de cualquier grupo étnico o raza. En total, 63.3 millones de personas se identificaban como hispanas en el país, 1.7 % más que en 2021.

Hasta dos tercios de esa subida fue impulsada por el crecimiento vegetativo (más nacimientos que defunciones) y el resto por los inmigrantes.

La llegada de extranjeros impulsó también la expansión de la población asiática, que fue la raza o grupo étnico de más rápido crecimiento el año pasado en EEUU, e hizo posible que aumentara la población blanca de Estados Unidos, ya que habría retrocedido el año pasado sin la llegada de extranjeros.

Los nacimientos superando a las defunciones, además de a los hispanos, ayudaron a impulsar el crecimiento de las poblaciones negra, tribal y hawaiana.

Las estimaciones muestran lo que impulsó los cambios en los diferentes grupos raciales, étnicos y de edad el año pasado, así como desde el inicio de la difusión de covid-19 en EEUU en abril de 2020.

El país alcanzó los 333.2 millones de habitantes a mediados del año pasado, un aumento del 0.4 % con respecto a 2021.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: