Prohíben funerales en España por el coronavirus
A partir de este lunes, 30 de marzo, hasta la finalización del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, el Gobierno ha prohibido la celebración de todos los velatorios y funerales
Independientemente de la causa de la muerte. Además, en el enterramiento o cremación del finado solo podrán estar presentes tres allegados.
Hasta ahora, no había restricciones en todo el territorio nacional, sino que eran las consejerías de Sanidad de cada comunidad autónoma quienes habían determinado en algunos casos restricciones.
Esto con el fin de garantizar que se cumplíeran las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, como el respeto de la distancia mínima entre personas y evitar aglomeraciones.
La nueva normativa obliga a posponer la celebración de cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres hasta que finalice el estado de alarma.
No pueden aumentar
En el mismo decreto el Gobierno prohíbe el incremento de los precios de los servicios funerarios.
Así, durante este periodo, estas empresas no podrán incrementar los precios por encima de los vigentes antes del 14 de marzo de 2020, cuando se declaró el estado de alarma.
Además, la compañía estará obligada a entregar un presupuesto en el que desglose cada uno de los conceptos incluidos y la lista de precios vigente.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia