Mundo

Prisioneros toman como rehenes a dos guardias y exigen pizzas para su rescate

Los rehenes no sufrieron heridas y fueron liberados nueve horas después, cuando se entregaron las pizzas, informó Stina Lyles, portavoz de la penitenciaría
Por: AP
jueves, 22 julio 2021
Cortesía | Los reclusos cumplían sentencias por homicidios

Dos reclusos tomaron como rehenes a un par de guardias de prisión en una penitenciaría sueca y se atrincheraron al interior en lo que el departamento de prisiones del país calificó como “una situación muy peligrosa”.

Los detenidos secuestraron a los empleados de la prisión después de forzar la entrada al cuarto de guardias pasado el mediodía y cubrir las cámaras de vigilancia, informó el Servicio de Prisiones y Libertad Condicional de Suecia.

Negociadores y policías estaban en la prisión “y la situación está paralizada”, dijo a la agencia de noticias sueca TT el jefe de seguridad interino Jorgen From Nordin.

Los prisioneros cumplían sentencias por homicidios, agregó TT. La prensa sueca reportó que han exigido un helicóptero para escapar.

El periódico sueco Aftonbladet reportó que los hombres tienen 24 y 30 años de edad, y presuntamente iban armados con hojas de afeitar cuando irrumpieron en el cuarto de los guardias.

El periódico agregó que ofrecieron liberar a uno de los rehenes a cambio de que entregaran 20 pizzas kebab a los otros reclusos. Aftonbladet publicó fotografías de una pizzería local preparando y subiendo las pizzas a un vehículo, y dijo que eran para ser entregadas a la prisión.

La penitenciaría está ubicada cerca de Eskilstuna, a unos 120 kilómetros al oeste de Estocolmo, la capital de Suecia.

Los rehenes no sufrieron heridas y fueron liberados nueve horas después, cuando se entregaron las pizzas, informó Stina Lyles, portavoz de la penitenciaría. Mientras tanto, los dos internos fueron llevados a la comisaría para ser interrogados por “secuestro”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: