Mundo

Príncipe William sustituirá a Carlos III en el funeral del papa Francisco

Líderes mundiales, como el primer ministro británico y el presidente de EE. UU., también participarán en la ceremonia en el Vaticano
miércoles, 23 abril 2025
Archivo | El heredero al trono británico se unirá a varios líderes mundiales

El príncipe William representará al rey Carlos III en el funeral del papa Francisco, que se celebrará este sábado en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, informó el Palacio de Kensington.

Según información de la BBC, el heredero al trono británico se unirá a varios líderes mundiales, entre ellos el primer ministro del Reino Unido, Sir Keir Starmer; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para rendir homenaje al pontífice.

El rey Carlos III y la reina Camila se encontraban entre las últimas figuras de alto perfil en reunirse con el papa Francisco. La audiencia privada se realizó hace dos semanas en la Casa Santa Marta, lugar donde el pontífice falleció el pasado lunes.

La participación del príncipe William en el funeral marca otro compromiso internacional relevante, tras su encuentro con el presidente estadounidense en Francia el año pasado.

En 2005, el entonces príncipe de Gales, hoy rey Carlos III, asistió al funeral del papa Juan Pablo II. Su presencia en aquella ceremonia provocó el aplazamiento de su boda con Camila hasta el 9 de abril.

La reciente reunión privada con el papa Francisco coincidió con el vigésimo aniversario de bodas de los monarcas británicos. El Vaticano describió el encuentro como un momento “muy conmovedor”, en el que el pontífice les transmitió sus mejores deseos.

El Palacio de Buckingham calificó la audiencia como uno de los momentos más significativos del viaje a Italia. Inicialmente, se había previsto una visita de Estado al Vaticano, pero fue cancelada debido al delicado estado de salud del Papa.

Tanto el rey Carlos III como la reina Camila habían estado rezando por la recuperación del pontífice, mientras que el papa Francisco también le deseó bienestar al monarca británico, quien continúa en tratamiento contra el cáncer.

El rey Carlos III ha sido un firme defensor del diálogo interreligioso. La visita de Estado habría incluido actos simbólicos, como un servicio ecuménico en la Capilla Sixtina.

Tras el fallecimiento del pontífice, el monarca expresó su “devastadora pérdida” y destacó la compasión del papa Francisco en un comunicado oficial. Como señal de duelo, las banderas en las residencias reales fueron izadas a media asta.

Asimismo, el rey vistió una corbata negra durante su reunión con el primer ministro de Nueva Zelanda en el Castillo de Windsor.

Downing Street confirmó que el primer ministro Sir Keir Starmer también asistirá a las exequias. Un portavoz afirmó que el líder británico rindió tributo al papa Francisco, reconociendo su liderazgo “en tiempos complejos y desafiantes”, y consideró apropiado su homenaje personal en el funeral.

La ceremonia fúnebre del papa Francisco se llevará a cabo este sábado, mientras el Vaticano ha difundido imágenes del féretro del pontífice.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: