Mundo

Primo de Gadafi defiende los logros del “Guía” libio

Tiene un sorprendente parecido con el hombre que dirigió Libia con mano de hierro durante más de 40 años.
Por: AFP
martes, 24 noviembre 2020
AFP | “Libia era un remanso de paz en África del Norte y en el Mediterráneo”, lanza en una entrevista

En su elegante apartamento en El Cairo con vistas al Nilo, Ahmed Gadaf al Dam atesora la memoria y las palabras de su primo Muamar Gadafi, del que fue asesor. Bajo su régimen, Libia era un “remanso de paz” y la revolución de 2011 nunca existió, asegura.

Gadaf, de 68 años, tiene un sorprendente parecido con el hombre que dirigió Libia con mano de hierro durante más de 40 años, como muestran las numerosas fotos que decoran las paredes de su domicilio, en el exclusivo barrio residencial de Zamalek.

Y la elocuencia familiar parece no haber perdido un ápice de su brillo cuando están a punto de cumplirse diez años de la muerte del “Guía”.

“Libia era un remanso de paz en África del Norte y en el Mediterráneo. No había terrorismo, ni extremistas ni la gente se moría de hambre”, lanza en una entrevista con la AFP este hombre de revueltos cabellos negros como el azabache vestido con una ‘abaya'(túnica).

Después de la muerte del dictador, el 20 de octubre en la ciudad libia de Sirte, el país se ha hundido en un caos político y de seguridad que la ONU y la comunidad internacional no logran hasta ahora resolver.

¿Y qué recuerdo guarda Gadaf de la Primavera Árabe libia? “No hubo revolución en Libia. Hubo un ataque para matar a Muamar Gadafi”, asegura este hombre, pese a haber dimitido al comienzo de la revuelta, en febrero de 2011, al igual que un círculo de colaboradores muy cercanos al dirigente.

Cuando se escucha a este hombre, Occidente parece ser el único responsable del caos libio actual, en particular el expresidente francés Nicolas Sarkozy y la entonces secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que causaron 10 años de “hambre, pobreza y destrucción”.

Una referencia a la intervención militar emprendida por París, Washington y Londres bajo el paraguas de la Otan en marzo de 2011, cuando el régimen prometía cebarse con Bengasi, feudo de la rebelión.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: