Mundo

Primera salida espacial de dos mujeres

Un equipo completamente femenino.
Por: AFP
viernes, 18 octubre 2019
Cortesía | Durante más de siete horas y media

Durante más de siete horas y media las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir llevaron a cabo juntas este viernes una caminata espacial histórica, la primera realizada por un equipo completamente femenino.

«Fue un gran honor, un símbolo de la exploración para todos aquellos que osan soñar y trabajan duro para concretar su sueño», dijo Jessica Meir, una bióloga marina de 42 años reclutada en 2013 por la NASA tras siete horas y 17 minutos en el espacio.

Koch y Meir trabajaron en el remplazo de una unidad de carga y descarga de baterías que dejó de funcionar el fin de semana pasado.

La maniobra de este viernes había sido anunciada por la NASA el lunes y es parte de un proceso más amplio que está en marcha para sustituir viejas baterías de níquel-hidrógeno por nuevas unidades de ion de litio, que tienen mayor capacidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: