Mundo

Primera multa impuesta en Canadá por acercarse a una ballena

Fue declarado culpable de molestarla al acercarse a 100 metros de ella.
Por: AFP
jueves, 12 diciembre 2019
Cortesía | También está prohibido alimentarlas o nadar con ellas

Un guía de pesca se convirtió en la primera persona en Canadá en ser condenada por acercarse demasiado a una ballena bajo las nuevas regulaciones de mamíferos marinos, anunció el gobierno.

Según un resumen de la decisión judicial obtenida este jueves, Scott Babcock recibió la orden de pagar una multa de 1.500 dólares (2.000 dólares canadienses) y pasar dos días «educando al público sobre la seguridad de navegación alrededor de las ballenas».

Fue declarado culpable de molestar a una ballena jorobada al acercarse a 100 metros de ella en un bote mientras saltaba de las aguas de la costa del Pacífico de Canadá. Se ingresó una foto de la escena como evidencia en el caso.

El incidente ocurrió en el canal Work, unos 50 kilómetros al norte de Prince Rupert, en la provincia de Columbia Británica, solo ocho días después de que las nuevas salvaguardas entraran en vigencia en julio de 2018.

Ottawa fortaleció las protecciones a mamíferos marinos requiriendo que los navegantes se mantuvieran al menos a 100 metros de la mayoría de las ballenas, delfines y marsopas.

También está prohibido alimentarlas o nadar con ellas.

La ballena jorobada del Pacífico Norte ha sido catalogada como una especie amenazada desde 2005. En 2011, se calificó como una especie bajo «preocupación especial».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: