Mundo

Primer muerto en Reino Unido por la variante ómicron

Johnson anunció el domingo un impulso extra a la campaña para el tercer "pinchazo" del Covid que hasta el momento llega a más de 20 millones de británicos.
Por: El Mundo
lunes, 13 diciembre 2021
ómicron
Cortesía | Los científicos del comité Sage han recomendado nuevas restricciones por temor 

El primer ministro Boris Johnson ha confirmado la muerte «de al menos un paciente» por la variante ómicron del covid, entre los 3.132 casos identificados hasta la fecha en el Reino Unido. El secretario de Salud Sajid Javid informó por su parte que se habían producido al menos diez hospitalizaciones en Inglaterra y que la variante se estaba extendiendo rápidamente.

«Tenemos que dejar de lado la idea de que estamos ante una versión más suave del virus y reconocer que su avance entre la población se está acelerando», advirtió Johnson durante su visita el lunes a un centro de vacunación en Paddington. «Lo mejor que podemos hacer es ponernos las vacunas del refuerzo».

Johnson anunció el domingo un impulso extra a la campaña para el tercer «pinchazo» del Covid que hasta el momento llega a más de 20 millones de británicos o al 35 % de la población (el 89 % ha recibido una y el 81 % la doble dosis). El «premier» aspira a llegar a un millón de vacunaciones diarias con la meta de llegar a todos los mayores de 18 años antes del 2022.

Por primera vez desde el mes de mayo, el Gobierno británico ha decidido subir la alerta del Covid del nivel 3 al 4 (el máximo es el 5) por la propagación de la variante ómicron y ante el temor de que los casos diarios de Covid vuelvan a dispararse por encima de los 50.000 diarios. Los científicos del comité Sage han recomendado nuevas restricciones por temor a que el número de hospitalizaciones diarias supere las 2.500 en enero y vuelvan a poner en un una situación límite a los hospitales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: