Mundo

Primer ministro ucraniano renuncia tras filtrarse críticas al presidente

Goncharuk aseguró que las declaraciones difundidas "crean la idea falsa" de que él y su equipo "no respetan al presidente". 
Por: AFP
viernes, 17 enero 2020
presidente
Cortesía | Es el Parlamento el que debe aceptar o rechazar la dimisión de un primer ministro

El primer ministro ucraniano, Oleksiy Goncharuk, anunció el viernes haber presentado su dimisión tras la difusión de declaraciones que se le atribuyen criticando al presidente Volodimir Zelenski.

«Para disipar cualquier duda sobre nuestro respeto y confianza hacia el presidente, he escrito una carta de dimisión y la he transmitido» a Zelenski, afirmó en su página Facebook, una información confirmada por la presidencia ucraniana.

Goncharuk aseguró que las declaraciones difundidas «crean la idea falsa» de que él y su equipo «no respetan al presidente».

«Lo cual no es cierto. Llegué a este puesto para aplicar el programa del presidente», manifestó.

La presidencia ucraniana confirmó que había recibido esta carta e indicó que será «examinada».

Según estas declaraciones difundidas, Goncharuk habría criticado la poca experiencia de Zelenski en política y su «comprensión primitiva de la economía».

Formalmente, es el Parlamento el que debe aceptar o rechazar la dimisión de un primer ministro. El presidente Zelenski cuenta con la mayoría absoluta en la asamblea.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: