Mundo

Presidente Putin estaría dispuesto a reunirse con Zelenski

El pasado 15 de agosto, Trump y Putin sostuvieron una reunión que el mandatario estadounidense calificó de “productiva”
lunes, 18 agosto 2025
Cortesía | Trump se reunió con presidente de Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dijo dispuesto a reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, esto tras la llamada que le hiciera Donald Trump luego de interrumpir la cumbre con líderes europeos.

Según una fuente al tanto de la llamada telefónica entre los dos líderes citada por AFP, el mandatario ruso le expresó este lunes a Trump que está listo para encontrarse con Zelenski.

Aunque la fuente aseguró que Putin está de acuerdo con un encuentro con Zelenski, no se han dado más detalles del futuro encuentro entre los líderes, cuyos países se encuentran en conflicto desde hace varios meses.

La llamada se realizó mientras Trump recibía al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y a los dirigentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Finlandia, la Comisión Europea y la OTAN.

Liberación de prisioneros

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su homólogo ruso, Vladímir Putin, estaría dispuesto a liberar a más de mil prisioneros ucranianos como muestra de intención para avanzar hacia un acuerdo que ponga fin a la guerra en Ucrania.

El mandatario señaló que la posible medida busca evidenciar la disposición del Kremlin a cambiar de postura frente al conflicto.

“Creo que verán que el presidente Putin también le gustaría hacer algo diferente. Sé que hay más de 1.000 prisioneros y los liberarán. Quizás lo hagan muy pronto, lo cual me parece estupendo”, afirmó Trump.

Antecedentes de las conversaciones

El pasado 15 de agosto, Trump y Putin sostuvieron una reunión que el mandatario estadounidense calificó de “productiva”, aunque sin llegar a un acuerdo definitivo sobre Ucrania. En declaraciones posteriores, Trump explicó que se alcanzaron consensos en varios temas, pero que aún persisten desacuerdos importantes que impiden concretar la paz.

Por su parte, Putin instó a los líderes europeos y ucranianos a no socavar los avances logrados en el diálogo y recordó que las relaciones entre Moscú y Washington tocaron fondo en 2022, tras la última comunicación con el entonces presidente Joe Biden.

Trump no descartó la posibilidad de mantener un nuevo encuentro con Putin en las próximas semanas para continuar explorando una salida diplomática al conflicto.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: