Presidente Petro defiende su Gobierno y dice que no acepta chantajes
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha salido en defensa de su talante y de su Gobierno. “Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”, ha reaccionado ante la tempestad política desatada por las explosivas palabras de Armando Benedetti, su otrora hombre de confianza.
En audios filtrados y acaloradas entrevistas, el ahora destituido embajador en Venezuela ha lanzado, entre otras, una sombra de duda sobre la financiación de la campaña que llevó al poder al primer mandatario de izquierdas en la historia reciente del país.
“Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el Gobierno es mejor que se separen de él”, escribió el presidente Petro en Twitter.
“Creo entender qué le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país”, remata el texto.
Benedetti asegura en unos audios enviados a Laura Sarabia, la también destituida jefa de gabinete con la que se encuentra ferozmente enfrentado, que si hablara de lo ocurrido durante la campaña de Petro todos podrían ir a prisión. El presidente destituyó a ambos la semana pasada después de que se vieran involucrados en un enrevesado caso de escuchas ilegales y filtraciones a la prensa aún por esclarecer.
“Una agencia de inteligencia en el Gobierno [de Iván] Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular”, reivindicó Petro en su mensaje.
Se refería al escándalo de videos que sacudió la recta final de la segunda vuelta que lo enfrentó a Rodolfo Hernández, pero acabó en agua de borrajas.
“La investigación sobre esas chuzadas nunca avanzó en la Fiscalía; no fue en ese momento escándalo que se nos ‘chuzara’”, defiende en su mensaje. Uno de los principales frentes de la tormenta política han sido hasta ahora las interceptaciones ilegales a la niñera y la empleada doméstica de Sarabia, sospechosas del robo de un maletín con 7.000 dólares en su hogar.
El presidente afirma en el que hasta ahora ha sido su pronunciamiento más de fondo desde que estalló la crisis: “Nadie del gabinete del Gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia, han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia