Mundo

Presidente panameño cesa a varios funcionarios por matanza en una cárcel

Catorce presos murieron y más de una decena resultaron heridos tras un tiroteo entre pandilleros.
Por: AFP
jueves, 19 diciembre 2019
cárcel
Cortesía | Cortizo anunció nuevas medidas para reforzar la vigilancia y el acceso a las cárceles

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, separó de sus cargos este miércoles a varios funcionarios por la muerte de 14 presos en un tiroteo entre pandilleros registrado en una de las principales cárceles del país.

Cortizo anunció en su cuenta de Twitter la suspensión del cargo del director y subdirector del Sistema Penitenciario, Walter Hernández y Luis Gordón respectivamente; de los jefes de Seguridad, José Melamed e Ismael Argüelles, y del cabo Rigoberto Pérez.

“La acción de ayer (martes) va a tener consecuencias, no solamente en los privados de libertad sino en los que tienen que custodiar a los que están en estos centros penitenciarios”, dijo Cortizo en conferencia de prensa.

Catorce presos murieron y más de una decena resultaron heridos tras un tiroteo entre pandilleros en el centro penitenciario La Joyita, 36 km al este de Ciudad de Panamá.

El incidente se produjo cuando jóvenes internos del pabellón 14 se enfrentaron a tiros pese a pertenecer a la misma pandilla criminal.

Cortizo anunció nuevas medidas para reforzar la vigilancia y el acceso a las cárceles panameñas y la elaboración de un informe y pruebas por las que deberá pasar el personal que trabaja en La Joyita.

“Todos los que estén vinculados a ese centro penitenciario tienen que pasar por una prueba y yo estoy seguro que en esa prueba vamos a tener gente ya destituida, no tengo ninguna duda, pero eso que pasó ayer es inaceptable”, indicó Cortizo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: