Presidente libanés lamenta sanciones de EEUU contra legisladores de Hezbolá
El presidente libanés, Michel Aoun, “lamentó” el miércoles las sanciones de Estados Unidos contra legisladores del movimiento chiita Hezbolá, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri, otro aliado de la poderosa formación, denunció una “agresión” contra Líbano.
Estados Unidos impuso el martes por primera vez sanciones contra políticos electos pertenecientes a Hezbolá, incluyendo en su lista negra a los legisladores libaneses Amin Sherri y Mohamad Hasan Raad.
Washington los acusa de “explotar el sistema político y financiero” de Líbano en beneficio de Hezbolá y de Irán, según un comunicado del Departamento del Tesoro.
“Líbano lamenta el recurso por parte de Estados Unidos a este tipo de medidas, especialmente contra diputados electos”, dijo Aun según un comunicado de su oficina.
El mandatario reiteró asimismo el compromiso de Líbano y de su sector bancario en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, condenó por su parte estas sanciones y las comparó a una “agresión contra la cámara de los representantes, y por su puesto contra Líbano”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia