Mundo

Presidente francés instó a Israel a dejar de matar niños y ancianos en Gaza

El territorio lleva sometido a 36 días de ataques indiscriminados de Israel, con un saldo de más de 11 mil muertos.
sábado, 11 noviembre 2023
Archivo | Macron ha dicho que no existe justificación para los bombardeos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó este sábado a Israel a dejar de matar a seres humanos inocentes, entre ellos niños y ancianos palestinos, en la Franja de Gaza y reiteró su llamado a cesar las hostilidades.

“De facto, hoy civiles son bombardeados, de facto. Esos niños, esas señoras, esas personas mayores están siendo bombardeadas y asesinadas. Por tanto, no hay razón para eso y tampoco legitimidad, urgimos a Israel a parar”, afirmó en el Palacio del Elíseo durante una entrevista con la cadena británica BBC.

Las declaraciones de Macron son de las más duras de un líder occidental hacia lo que ocurre en Gaza, un territorio densamente poblado sometido a 36 días de ataques indiscriminados de Israel, con un saldo de más de 11 mil muertos y la destrucción del norte de la Franja, en represaría por la incursión del 7 de octubre de Hamas, que dejó mil 200 víctimas fatales.

Interrogado sobre si otros mandatarios, entre ellos los de Estados Unidos y el Reino Unido, deberían pedir un alto el fuego, mostró su expectativa de que lo hagan.

El jueves, al acoger en esta capital una Conferencia Humanitaria sobre la ayuda a Gaza, el presidente francés se refirió por primera vez a la necesidad de que cesen las hostilidades en el enclave costero, blanco igualmente de un bloqueo total que dificulta el acceso a la electricidad, la salud, el agua y los alimentos.

Macron insistió en que no existe justificación para los bombardeos, y consideró que detenerlos también beneficiaría a Israel.

Respecto a si se han cometido violaciones del Derecho Internacional, alegó que en su condición de jefe de Estado no le corresponde juzgar eso.

Asimismo, señaló que Tel Aviv tiene derecho a defenderse y subrayó el calificativo de terrorista para el movimiento Hamas, al que condenó por sus ataques del 7 de octubre.

En una probable reacción a las declaraciones de Macron a la BBC, la Oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu esgrimió que las naciones deberían condenar a Hamas y no a Israel, manifestando que sus “crímenes de hoy pudieran cometerse mañana en París, Nueva York o cualquier otra parte del mundo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: