Mundo

Presidente electo de Guatemala asegura que expulsará a diplomáticos venezolanos

Giammattei reiteró que su gobierno reconocerá al líder opositor Juan Guaidó.
Por: AFP
lunes, 04 noviembre 2019
AFP | Asumirá el cargo el próximo 14 de enero

El presidente electo de Guatemala, Alejando Giammattei, aseguró este lunes que expulsará a los diplomáticos venezolanos del gobierno al asumir el cargo el próximo 14 de enero, siguiendo los pasos del gobernante salvadoreño Nayib Bukele.

Giammattei dijo a periodistas que al jurar como presidente romperá los vínculos con el gobierno venezolano y expulsará a su cuerpo diplomático si el gobierno del actual mandatario, Jimmy Morales, “no lo ha hecho antes”.

“Lo vamos a hacer el 14 de enero. Vamos a romper totalmente relaciones con la Venezuela de Maduro”, respondió Giammattei al ser consultado sobre la reciente expulsión del cuerpo diplomático venezolano de El Salvador.

Giammattei reiteró que su gobierno reconocerá al líder opositor Juan Guaidó como mandatario encargado de la nación sudamericana, como ya lo hace la administración de Morales.

“Es lo correcto”, agregó Giammattei, un médico derechista de 63 años que fue elegido en balotaje en agosto pasado.

El presidente salvadoreño ordenó la noche del sábado al cuerpo diplomático venezolano abandonar el país en 48 horas, uniéndose a más de 50 países que, liderados por Estados Unidos, presionan por la salida de Maduro.

Maduro, en “reciprocidad”, declaró el domingo “personas non gratas” a los integrantes del cuerpo diplomático salvadoreño y les dio también 48 horas para abandonar Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: