Mundo

Presidente de Ucrania pidió a rusos dejar de combatir mientras aeropuerto de Odesa es destruido

En un mensaje en Telegram, el Comando Sur de Operaciones de Ucrania dijo que, como resultado del ataque, no hay forma de usar la pista en Odesa.
Por: AP
sábado, 30 abril 2022
AP | Los ataques no han cesado

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy habló en ruso durante un discurso en un video emitido por la noche en el que insta a los soldados rusos a no luchar en Ucrania e indicó que incluso los propios generales rusos prevén que miles de ellos morirán.

Zelenskyy señaló que Rusia ha estado reclutando nuevos soldados “con poca motivación y poca experiencia de combate” para las unidades que fueron abatidas durante las primeras semanas de la guerra a fin de que estas unidades puedan volver a la batalla.

Agregó que los comandantes rusos comprenden perfectamente que miles de ellos morirán y miles más resultarán heridos en las próximas semanas.

“Los comandantes rusos les mienten a sus soldados cuando les dicen que deberán rendir cuentas si se niegan a combatir y luego tampoco les dicen, por ejemplo, que el ejército ruso está preparando camiones frigoríficos adicionales para almacenar los cadáveres. No les informan sobre las nuevas pérdidas que los generales esperan”, dijo Zelenskyy el sábado por la noche.

“Todos los soldados rusos aún pueden salvar sus propias vidas. Es mejor para ti sobrevivir en Rusia que perecer en nuestra tierra”, concluyó.

Sin pista

Un cohete ruso destruyó una pista de aeropuerto en Odesa, la tercera ciudad de Ucrania y un puerto crucial en el Mar Negro, dijo el ejército ucraniano el sábado.

En un mensaje en Telegram, el Comando Sur de Operaciones de Ucrania dijo que, como resultado del ataque, no hay forma de usar la pista en Odesa.

Las autoridades locales llamaron a los residentes del área a refugiarse donde estén, al tiempo que la agencia noticiosa Unian, que citó fuentes del ejército, reportó que “varias explosiones” se escucharon en la ciudad.

El gobernador regional dijo que el cohete fue disparado desde Crimea, ocupada por Rusia. Maksym Marchenko dijo que no hubo reportes de heridos.

Las fuerzas rusas han lanzado una vasta operación militar para tomar el control de partes significativas del sur y el este de Ucrania, el eje industrial del país, y capturar las costas del Mar Negro y el Mar de Azov.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: