Presidente de Portugal disolvió el Parlamento y adelantó elecciones
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, disolvió el Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el próximo 10 de marzo, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2024, según lo confirmó este jueves, informan medios locales.
La razón de esta medida, señaló el político, es la dimisión del primer ministro portugués, António Costa, que tuvo lugar este martes después de que el Ministerio Público llevara a cabo un operativo de registros en varios edificios gubernamentales en el marco de una investigación sobre presuntos delitos en el negocio del litio y el hidrógeno verde.
“Presunción de inocencia”
Asimismo, recordó los “largos y muy exigentes años de superación del déficit excesivo” con Costa al frente del Gobierno, agradeciendo “la disponibilidad para desempeñar las funciones” y destacando el “respeto de la presunción de inocencia” en relación con su renuncia en medio de una investigación por corrupción.
Rebelo de Sousa señaló que con ello quiere dar “una mayor claridad y un rumbo más vigoroso” al país luso, “devolviéndole la palabra al pueblo sin dramatizaciones y sin tumores”, mediante la celebración de comicios anticipados.
“He tratado de acortar al máximo el tiempo para esta decisión”, aseveró el presidente de Portugal, detallando que esta “tiene que ver con el proceso de sustitución del partido de Gobierno” para “elegir a los representantes del pueblo”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia