Mundo

Presidente de McDonald’s dice que sus alimentos son seguros tras brote de E. coli

Las acciones de la empresa se desplomaron 7 % en la apertura del mercado el miércoles, camino de su peor día desde el 12 de marzo de 2020.
miércoles, 23 octubre 2024
Cortesía | Una persona murió tras el consumo del menú Cuarto de libra

Un día después de que un brote de E. coli vinculado al menú cuarto de libra de McDonald’s en el oeste de Estados Unidos dejara un muerto y 10 hospitalizados, la compañía entró en modo de control total de daños.

“Estamos muy seguros de que puedes ir a McDonald’s y disfrutar de nuestros clásicos”, dijo el miércoles el presidente de McDonald’s EEUU, Joe Erlinger, en el programa “Today” de NBC.

“Quiero decirles a nuestros consumidores que hoy pueden ir con confianza a McDonald’s”, añadió.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta de seguridad alimentaria el martes, informando al menos 49 casos en 10 estados, principalmente en Colorado y Nebraska.

La mayoría de las personas que enfermaron comieron cuartos de libra en McDonald’s.

“Ayer tomamos medidas rápidas para eliminar el cuarto de libra de nuestro menú”, dijo.

“Si ha habido un producto contaminado dentro de nuestra cadena de suministro, es muy probable que ya se haya propagado por esa cadena”, mencionó.

Las acciones de McDonald’s (MCD) se desplomaron 7 % en la apertura del mercado el miércoles, camino de su peor día desde el 12 de marzo de 2020, cuando el mundo entró en el confinamiento por el covid-19.

La lucha de Chipotle

El incidente, y la inmediata salida de los inversores, recuerda la batalla que Chipotle libró durante años contra los brotes de E. coli y norovirus en múltiples lugares a partir del verano de 2015.

En el transcurso de tres años, durante los cuales Chipotle fracasó repetidamente en contener numerosos brotes, las acciones que alguna vez fueron de alto vuelo se hundieron y perdieron dos tercios de su valor.

Chipotle finalmente enfrentó multas mínimas (US$ 25 millones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU en 2020), pero tuvo dificultades para recuperar a los clientes asqueados.

La compañía finalmente contrató a un nuevo director ejecutivo, Brian Niccol, quien el mes pasado comenzó a trabajar en Starbucks.

Niccol ayudó a cambiar Chipotle en 2018 al volver a capacitar a los manipuladores de alimentos de la empresa para promover la seguridad.

La empresa también evaluó a los empleados sobre las normas de seguridad alimentaria.

Un año después de que ingresara Niccol, las acciones de la compañía se recuperaron completamente de la pesadilla del brote que duró tres años.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: