Mundo

Presidente de Colombia firma extradición de hermano de Piedad Córdoba

Es solicitado por Estados Unidos al estar acusado con delitos relacionados con narcotráfico.
Por: AP
miércoles, 07 septiembre 2022
Cortesía | Su hermana ha negado su participación en las operaciones

El presidente colombiano Gustavo Petro firmó el miércoles la orden de extradición de Álvaro Fredy Córdoba, hermano de la reconocida congresista Piedad Córdoba, quien es solicitado por una corte de Estados Unidos para que responda por delitos relacionados con el narcotráfico.

La defensa de Córdoba aún puede presentar un recurso durante los próximos diez días hábiles. En caso de que sea rechazado, la extradición quedará en firme, según indicó el Ministerio de Justicia a través de su oficina de prensa.

Se trata de una de las primeras extradiciones hacia Estados Unidos que firma Petro, quien asumió como presidente un mes atrás.

Se trata del hermano de una senadora en funciones, elegida en marzo por el izquierdista Pacto Histórico, movimiento político de Petro.

Córdoba ha negado públicamente que ella o su hermano Álvaro Fredy tengan vínculo alguno con el narcotráfico o con grupos armados ilegales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: