Mundo

Presidente de Cabo Verde califica de “delicado” caso de Alex Saab

Confesó que ha recibido "muchas llamadas" de jefes de estados extranjeros.
viernes, 03 julio 2020
Cortesía | Quiere que se respete el estado de derecho

Jorge Carlos Fonseca, presidente de Cabo Verde, afirmó en rueda de prensa que el caso de Alex Saab es «delicado» y que está siendo tratado con mucho cuidado por la justicia de ese país.

Así lo reseñó el portal Noticias a o Minuto de ese país. Aunque pidió que no le hicieran muchas preguntas, ya que el caso está siendo investigado, dio algunos avances.

«No puedo hacer comentarios sobre un caso delicado que está en la justicia caboverdiana. Es un proceso sobre un ciudadano, empresario sobre el que hay acusaciones criminalmente graves», apuntó.

Señaló que la defensa está «batallando» para su liberación. Además pidió respeto porque Saab tiene derecho a la defensa.

«Lo único que puedo decir como presidente de Cabo Verde, siendo este un país democrático es que cualquiera que sea las complejidades del caso y sus implicaciones nosotros debemos actuar como un estado con derecho democrático», expuso.

Aceptó que es un caso que tiene muchos intereses. «No recuerdo haber recibido tantas llamadas de jefes de estado extranjeros», indicó.

Solo espera que haya un proceso apegado a un estado democrático.

Ya Estados Unidos pidió la extradición de Alex Saab y la justicia de Cabo Verde aceptó el inicio del proceso.

Un segundo habeas corpus que pidió Saab fue rechazado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: